Partidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día 26 de la Eurocopa, en 5 claves

Dortmund (Alemania), 9 jul (EFE).-

Nico Williams tras el partido de semifinales de la Eurocopa de fútbol que España y Francia disputan este martes en Múnich.EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
Nico Williams tras el partido de semifinales de la Eurocopa de fútbol que España y Francia disputan este martes en Múnich.EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Dortmund (Alemania), 9 jul (EFE).-

1 - España, a la final de la Eurocopa 12 años después

Desde 2012, la selección española no había vuelto a jugar la final de la Eurocopa hasta el próximo domingo, cuando competirá por el título en el estadio Olímpico de Berlín ante el ganador del Inglaterra-Países Bajos, después de superar a Francia por 2-1 y por merecimientos, con un golazo de Lamine Yamal, en el minuto 21, y otro de Dani Olmo, en el 26, que remontaron el tanto inicial de Randal Kolo Muani, en el 8, para el equipo galo.

2 - Yamal: "Queda lo más importante; llevarnos el título"

"Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título", expuso Lamine Yamal, el mejor jugador del encuentro, en declaraciones a Televisión Española. "Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, a ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente", dijo sobre su gol.

3 - Deschamps: "Lamine merece todo el mérito que se le atribuye"

"El disparo ha sido magnífico. Ha tenido mucho éxito y merece todo el mérito que se le atribuye. Es un zurdo fantástico. Le hemos dado un poco de espacio, más del que debíamos. Y tiene esa calidad, es capaz de disparar desde fuera, hemos intentado taparle y ese gesto técnico ha sido perfecto para poder disparar", declaró Didier Deschamps, seleccionador francés, al término del partido.

4 - Mbappé, sin máscara y sin reacción

Kylian Mbappé sorprendió al inicio del partido. Jugó sin máscara por primera vez desde que se fracturó la nariz el pasado 17 de junio ante Austria. No significó su reacción. Aunque dio el pase del 0-1 a Randal Kolo Muani, luego continuó en la misma inconstancia de otros encuentros, alejado de su nivel habitual y con una ocasión fallada en el tramo final.

5 - Southgate: "Estamos en el momento de qué es posible, no qué puede salir mal"

"El grupo ha cambiado. Ahora estamos en el momento de qué es posible, no de qué puede salir mal. La oportunidad de hacer historia y de llegar a la primera final que no se celebra en Inglaterra. Sería la primera vez que Inglaterra lo consigue", proclamó este martes Gareth Southgate, seleccionador inglés, en la víspera de medirse a Países Bajos por un puesto en la final contra España. Ronald Koeman dijo que hay que hacer "un partido perfecto para ganar".